¡Ya está aquí, la evidencia científica de que todos los bebedores de vino de todo el mundo han estado esperando: el vino tinto podría ayudar a prevenir que usted acumule grasa!
Los investigadores de la Universidad de Purdue en Indiana, EE.UU., han analizado un compuesto en el vino tinto, que dicen que tiene la capacidad para ayudar a controlar la obesidad.
El compuesto, casi mágico, es una sustancia llamada piceatannol, que funciona mediante el bloqueo de la insulina de la activación de los genes que permiten el crecimiento de las células grasas.
"En la presencia de piceatannol, se puede ver la inhibición parcial o total de las jóvenes células de grasa", dijo el doctor-Kee Kim Hong, investigador principal y profesor asistente de ciencia de los alimentos en la universidad.
"El Piceatannol altera el tiempo de expresión de los genes, las funciones y acción de la insulina durante la adipogénesis. Este es el proceso en el que los jóvenes células de grasa pasan a ser células adiposas maduras".
El Piceatannol también se encuentra en las uvas, arándanos y maracuyá, y tiene una estructura de un compuesto similar a una sustancia llamada resveratrol, que se vende ampliamente en forma de suplemento para ayudar en la regulación del azúcar en la sangre y promover la salud cardiaca y de la piel.
"Ahora estamos poniendo a prueba nuestra idea de estudiar la obesidad en modelos animales, para ver si tiene las mismas funciones beneficiosas", dijo Kim.
"Tenemos que trabajar en la mejora de la estabilidad y la solubilidad del piceatannol para crear un efecto biológico."
El estudio fue publicado en el Journal of Biological Chemistry .
Sem comentários:
Enviar um comentário