terça-feira, 4 de julho de 2017

Concluye el rodaje de «Miss Dalí», de Ventura Pons

El cineasta catalán ha filmado una película sobre los conflictos sanguíneos de Salvador Dalí, que mantuvo unas relaciones más que tormentosas con su padre y con su hermana Anna María

Siân Phillips y Claire Bloom en Miss Dalí
Escrito por Alfonso Rivera 

Ventura Pons (Barcelona, 1945) ha producido (a través de su compañía Els films de la Rambla), dirigido y escrito el guion de Miss Dalí, cuyo rodaje finalizó hace unos días en Cadaqués. Son sus actores principales: Claire Bloom, Siân Phillips, Miranda Gas, Joan Carreras, Josep María Pou, Alberto Ferreiro, Mercè Pons, Vicky Peña, Rachel Lascary Mario Gas

El film presenta a Anna María Dalí, cuatro años más joven que su hermano Salvador: ambos se adoran, mientras disfrutan del ambiente progresista de la España republicana, codeándose con artistas de la talla de Federico García Lorca y Luis Buñuel. Pero ese mundo feliz estalla por los aires con las guerras que asolan el continente europeo, la aparición de una mujer tan enigmática como Gala y el enorme éxito internacional del pintor, uno de los genios del siglo XX. 

Ese amor fraternal (ella fue la primera musa del artista) se interrumpirá trágicamente durante cuarenta años: sus temperamentales personalidades, libres y apasionadas, vivirán momentos convulsos a nivel artístico, político y social. Será esta una historia muy especial de rencor, ambición y poder, narrada por el personaje que da título al film: Anna María, miss Dalí. 

La película se ha rodado en dos partes: la primera, desde el 27 de marzo hasta mediados de abril; la segunda en mayo y junio, concluyendo hace unos días, en escenarios naturales de Cataluña, como Cadaqués y el Cabo de Creus. Será, según palabras de Ventura Pons (Ignasi M. [+]), quien conoció personalmente a algunos de los personajes ahora recreados, “una historia marcada por la tramontana, el viento que embiste el Ampurdán y Cadaqués con fuerza y violencia, que origina en sus habitantes el carácter surrealista más puro, del que el divino Dalí quiso ser, por encima de todo y de todo el mundo, el máximo exponente”.


[Fuente: www.cineuropa.org]



Sem comentários:

Enviar um comentário