sexta-feira, 15 de março de 2013

UPLA organizará encuentro internacional de Bilingüismo


La Universidad de Playa Ancha, a través del Centro de Estudios dialectológicos,  y con la colaboración de la Facultad de Humanidades, fue  seleccionada para realizar el V Simposio Internacional sobre Bilingüismo y Educación Bilingüe de Latinoamerica (bilinglatam iv), entre el 10 y el 12 de octubre del año 2013.
El Primer Simposio Internacional sobre Bilingüismo y Educación Bilingüe en Latinoamérica (Bilinglatam I) se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, en abril de 2004. La segunda versión se realizó en Bogotá, en octubre de 2006, mientras que Bilinglatam III  se realizó en Sao Paulo, Brasil, en julio de 2009, y Bilinglatam IV se celebró en Oaxaca, México, en julio de 2011.
El Dr. Juan Pablo Reyes, en su calidad de director del Centro de Estudios Dialectológicos, sostuvo que este simposio pretende ser un puente entre investigadores, educadores y profesores interesados en diversos aspectos del bilingüismo/plurilingüismo y de la enseñanza y el aprendizaje tanto de lenguas indígenas como de lenguas internacionales (principalmente español e inglés).
Este encuentro se organiza cada dos años en diferentes países y las sedes propuestas para los próximos son Valparaíso, para el año 2013, y Lima, para el 2015.
[Fuente: www.upla.cl]

Sem comentários:

Enviar um comentário